Las infecciones de orina recurrentes son muy frecuentes y pueden resultar muy frustrantes. No sólo son incómodas, sino también muy frecuentes. De hecho, alrededor del 50% de las personas sufrirán una ITU en algún momento de su vida. Afortunadamente, las ITU recurrentes no son algo con lo que tengas que lidiar para siempre. Si conoces las causas y cómo deshacerte de las ITU recurrentes, ¡podrás convertirte en un caso eventual en lugar de un enfermo de por vida en muy poco tiempo! Esto es lo que necesitas saber sobre las infecciones urinarias recurrentes para que puedas empezar a tomar medidas para deshacerte de ellas de una vez por todas:
¿Por qué se me irritan las vías urinarias y desarrollo ITU?
Las ITU se producen cuando exponemos nuestras vías urinarias a bacterias o levaduras (la causa de la mayoría de las ITU). Esto puede ocurrir cuando tenemos un nivel bajo de ácido úrico en el organismo, si hemos padecido una ITU en el pasado y hemos vuelto a infectar las vías urinarias. Además, una higiene deficiente de la vejiga, ciertos medicamentos y otras causas también pueden provocar ITU. Las ITU habituales suelen estar causadas por una exposición a bacterias en la orina. Estas bacterias pueden proceder de una infección anterior o, a veces, incluso de los alimentos que ingieres. Comer demasiado azúcar o alimentos con un nivel demasiado alto de proteínas puede aumentar el riesgo de padecer una ITU. Si tienes ITU recurrentes, es importante que analices lo que ocurre en tu organismo. Puedes intentar identificar el origen de tus infecciones o cambiar tu dieta para prevenir futuras infecciones.
Trata de identificar el origen de tus ITU recurrentes
Una de las cosas más importantes que puedes hacer para deshacerte de las infecciones del tracto urinario es tratar de identificar qué las ha causado en primer lugar. Existen varios factores que pueden contribuir a la aparición de infecciones urinarias recurrentes. Algunos de los más comunes son: – Genética: Si un familiar tuvo una ITU, eso puede aumentar el riesgo de que usted también la padezca. – La alimentación: Ciertos alimentos como los arándanos rojos, las alubias rojas y las semillas de granada contienen sustancias que pueden provocar una ITU. – pH de la orina: El pH de tu orina debe estar entre 5,5 y 8. Si es demasiado bajo, o si has tenido una ITU anteriormente, las bacterias pueden proliferar en la orina y provocar una ITU. – Irritación de las vías urinarias: Se produce cuando el tracto urinario se irrita a causa de algo, como una ITU u otro problema de salud.