Cómo unificar la cobertura de su seguro y crear un contrato por separado

Puede tener pólizas de seguro separadas para diferentes tipos de propiedad. Incluso puede tener contratos de seguro separados para diferentes ubicaciones geográficas. Las normas para hacerlo difieren bastante de un estado a otro, e incluso entre aseguradoras individuales dentro del mismo estado. Pero eso no es razón para no hacerlo: después de todo, ¿por qué querría complicarse la vida? Con una cobertura de seguro separada, puede acabar con una póliza que no le proporcione el nivel de protección que necesita u otra que sí lo haga pero sólo hasta un determinado límite. También podría acabar con pólizas desordenadas o mezcladas con otras coberturas. Para ayudar a unificar su cobertura de seguro, he aquí seis sencillos consejos:

Deshazte del término «unificado

Aunque el objetivo de la cobertura unificada es loable, puede ser bastante difícil de conseguir. Para conseguirlo, tendrá que tener mucho cuidado con la terminología que utiliza. Para unificar su cobertura de seguro, tendrá que deshacerse del término «unificado». ¿Por qué? Porque no es lo mismo que «alineado». En la mayoría de los estados, el término «unificado» se utiliza para describir una póliza de seguro que ofrece protección para todos sus bienes. Pero como usted compró su casa con coberturas de seguro separadas, en realidad no quiere que todo esté unificado. Sólo quiere asegurarse de que la cobertura que tiene ahora protege todo lo que posee actualmente. Y si quiere proteger algunos de sus bienes en el futuro, entonces conviene contratar una póliza independiente.

Crear una póliza específica para su casa y su automóvil

Cuando compre una casa, es probable que contrate algún tipo de seguro de hogar. Si no es así, es probable que haya adquirido algún tipo de seguro de automóvil. Ambos tipos de pólizas de seguro se engloban bajo el término «responsabilidad civil del automóvil». Pero aunque el seguro de automóvil es una parte de la cobertura de responsabilidad civil del automóvil, en realidad no tiene que comprarlo todo en una sola póliza. Puede tener pólizas separadas para su seguro de automóvil y de hogar. Y si tienes pólizas separadas, entonces la cobertura que tienes para cada una será distinta. Una vez más, las normas para hacerlo varían bastante de un estado a otro, e incluso entre aseguradoras individuales dentro del mismo estado. Pero eso no es razón para no hacerlo: después de todo, ¿por qué querrías complicarte la vida?

Considere en qué momento del ciclo de vida de la póliza se encuentra.

Puede hacerse una idea bastante aproximada de la duración de una póliza en función del momento en que la compre. Las pólizas nuevas duran entre 60 y 100 años. Las pólizas antiguas, por su parte, duran entre 30 y 40 años. Y el tiempo que tarda una póliza en expirar por completo también puede servir de guía. Así que, cuando busque un nuevo seguro, tenga en cuenta en qué momento del ciclo de vida de la póliza se encuentra. Puede hacerse una idea bastante aproximada de la duración de una póliza en función del momento en que la compre. Las pólizas nuevas duran entre 60 y 100 años. Las pólizas antiguas, por su parte, duran entre 30 y 40 años. El tiempo que tarda una póliza en expirar por completo también puede servir de guía.

No olvides el seguro de responsabilidad civil

Como probablemente ya sepas, el seguro del hogar y el del coche suelen ir juntos. Por ejemplo, cuando contratas un seguro de coche, también puedes contratar un seguro de inundación, viento y otras coberturas de responsabilidad civil mejoradas. Esta cobertura está pensada para protegerte en caso de un incidente cubierto (como un accidente de coche). Pero también le cubre si alguien que no es usted (como un cuidador o un historiador) está en posesión de su objeto cubierto en el momento del incidente. Además, algunas pólizas también le cubren si otra persona es culpable de un accidente. Esto suele llamarse «garantía de responsabilidad civil». Cuando adquiere una póliza de responsabilidad civil, básicamente se compromete a pagar cualquier demanda o procedimiento judicial que se desencadene por la cobertura de su seguro. Estos pueden incluir, pero no se limitan a, facturas médicas, salarios perdidos y daños a la propiedad.

Asegure las protecciones y las tarifas que tiene hoy

Hay muchas razones para asegurar dos coches su cobertura de seguro hoy. En primer lugar, si algo va mal, es posible que no pueda ser compensado por ello con la suficiente rapidez. Otra razón para asegurar su cobertura de seguro hoy es que las generaciones futuras podrían no disfrutar del mismo nivel de protección que usted tiene hoy. Por ejemplo, como todos sabemos, el cambio climático es un problema grave. Y como también sabemos, las emisiones de carbono pueden afectar, y de hecho lo hacen, a nuestro clima. A medida que su cobertura de seguro envejece, puede perder algunas de sus protecciones (como la garantía de responsabilidad civil). Y a medida que sus pólizas de seguro de hogar y de automóvil envejecen, pueden experimentar mayores tasas de siniestralidad. Por ello, es fundamental que se asegure de que cuenta con protecciones hoy en día para proteger su cobertura de seguro. Y también es fundamental asegurarse de que esas salvaguardas están en marcha antes de que su cobertura de seguro envejezca demasiado.

Conclusión

La cobertura de seguro unificada puede ser un gran beneficio si la tiene para todo tipo de propiedades. Protege sus bienes más preciados: su casa y su coche. Pero la cobertura unificada no significa que no vaya a tener un seguro para su casa o su coche. Sólo significa que tendrá una póliza distinta para cada tipo de propiedad. Y cada una cubrirá sólo en la medida en que lo haga la otra. Y eso es realmente todo lo que necesitas saber sobre cómo unificar la cobertura de tu seguro y crear un contrato separado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.