El Tarotista: Guía para principiantes de las cartas del Tarot, cómo leerlas y el significado de la carta de tus sueños

El tarot es una forma popular y antigua de adivinación. Se ha utilizado durante miles de años por muchas culturas en muchas formas diferentes. Puede ayudarte a descubrir cosas sobre ti mismo y tu futuro. Es una excelente manera de comunicarse con su ser superior y su mente subconsciente. También puede ayudarte a tomar mejores decisiones, a superar los miedos y a entenderte mejor a ti mismo.

Hay muchas formas diferentes de leer una carta tarotista, así que deberías sentirte libre de explorar y descubrir nuevos significados. La mejor manera de familiarizarse con las cartas es aprender sobre las diferentes suites y los significados de cada una de las cartas de una suite en particular. Hemos creado una guía de lectura del tarot y el blog Tarotista para principiantes.

¿Qué es una lectura de tarot?

La lectura del tarot es una forma de adivinación, lo que significa que utiliza la intuición para predecir lo que ocurrirá en el futuro. También se conoce como cartomancia y ésta es la palabra griega para «adivinación con cartas«. Cada semana, publicaremos un post sobre una carta diferente y ofreceremos la oportunidad de ganar una lectura gratuita de cartas del Tarot por parte de nuestro equipo. ¡Esperamos que te inspire a aprender más sobre tu futuro!

Aprender a leer las cartas

El primer paso para aprender a leer las cartas del tarot es entender las diferentes suites y sus significados. Hay cuatro suites principales de cartas del tarot:

Decidir qué cubierta utilizar

El Tarot Rider-Waite es una baraja clásica. Esta baraja utiliza las imágenes tradicionales del tarot con las que mucha gente está familiarizada. Fue publicado por primera vez en 1909 por Arthur Edward Waite y Pamela Colman Smith en una publicación ilustrada llamada The Pictorial Key to the Tarot. Otra baraja popular es la Baraja de Thoth creada por Aleister Crowley, que también era conocido como Frater Perdurabo. El mazo de Thoth se actualizaba de vez en cuando a medida que surgían nuevos simbolismos. Esta es otra gran opción para los principiantes porque es fácil aprender a leer y entender las cartas rápidamente. Hay muchas otras barajas con diferentes estilos y significados, así que puedes explorar tus opciones y encontrar la que más te convenza.

Familiarizarse con los significados de las cartas

El primer paso para aprender a leer las cartas es familiarizarse con las diferentes suites y los significados de cada una de las cartas de una suite en particular. Algunas suites populares incluyen los arcanos mayores, los arcanos menores y las cartas de la Corte. Es posible que quieras empezar aprendiendo sobre estos tres tipos de cartas principales antes de profundizar en otros tipos de cartas. Algunos recursos útiles para aprender sobre el tarot son:

– La Wiki del Tarot

– Mensajes de blog de Tarotistas como El Tarotista

– Una guía para principiantes como esta de Tarotpedia

Los Arcanos Mayores

Los Arcanos Mayores son las primeras 22 cartas de la baraja del tarot. Estas cartas representan diferentes arquetipos que son universales y atemporales. Tienen que ver con tu yo superior, tu mente subconsciente y todas las experiencias que has tenido en la vida y que te han convertido en quien eres ahora. Los Arcanos Mayores se dividen en dos partes: las 16 cartas de la corte y los 4 palos de los Arcanos Menores, que pueden leerse independientemente unos de otros.

Los Arcanos Menores

Los arcanos menores son las cartas de una baraja de tarot numeradas del uno al diez. Las tres primeras cartas de cada palo se llaman cartas de la corte, y representan diferentes aspectos de la vida. Está la reina, que representa tu lado femenino; el rey, que representa tu lado masculino; y el caballero, que es neutral. Las otras seis cartas de un palo de arcanos menores se llaman cartas de la corte o mayores. Están numeradas del uno al diez, con cuatro cartas adicionales que no se utilizan en los juegos de naipes normales: dos reinas adicionales (por lo que no hay tríos), dos reyes adicionales y dos caballeros adicionales. Cada palo tiene doce cartas de arcanos menores y cuatro cartas de arcanos mayores (de la corte) para un total de veintiuno.

Conclusión

Ahora que ya sabes lo básico, es el momento de hacerte con una cubierta y empezar a leer. Puedes encontrar una amplia gama de opciones en Internet, o puedes construir tu propia baraja. Cualquiera que sea tu primera preferencia, hay muchas maneras de usar el Tarot para ayudarte en tu vida y en tu viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.